¿Vale la Pena Hacer Anuncios en Facebook en 2021?

Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Sí, pero.

Nos dedicamos a esto, así que déjame que te aclare cómo funcionan los anuncios de Facebook.

Facebook lleva años mejorando su algoritmo de machine learning para optimizar la forma de servir anuncios, pero aunque el algoritmo se ha vuelto mejor a lo largo de los años, también ha cambiado la situación.

Voy a dar un paso atrás.

Como ya sabréis, el coste de la publicidad de cualquier plataforma digital, no solo de Facebook, se rige por la ley de la oferta y la demanda.

Esto significa que si hay muchos usuarios para ver anuncios pero en relación pocos anunciantes, los anuncios son baratos. Precisamente por eso, hace unos años la publicidad de Facebook eran considerablemente barata.

Además, el algoritmo de emparejamiento de anuncios con usuarios no era tan bueno como ahora.

Eso significaba que el algoritmo necesitaba unos ciertos procesos e iniciativas por nuestra parte, los que hacemos anuncios, para optimizar su rendimiento.

En la actualidad, el número de anunciantes ha aumentado y se tiene que pujar más dinero para competir con los demás y así enseñarle la publicidad a los mismos usuarios.

Por otro lado, el algoritmo de emparejamiento también ha mejorado y no se malgasta (de media) tanto dinero enseñándole un anuncio a un usuario que no va a convertir según lo que hayamos fijado nosotros.

Entonces…

¿Vale la pena hacer anuncios en Facebook?

Solo en España hay millones de personas en Facebook, es decir que es muy probable que tu cliente potencial utilice esta red social o que utilice Instagram que también pertenece a Facebook.

La gracia de hacer publicidad en Facebook es que aunque ya no es tan barata como hace unos años… sigue siendo muy barata!

Una buena estructura de campañas, con anuncios relevantes a una segmentación de usuarios adecuada dá resultados impresionantes.

Eso significa que si eliges muy bien a quién (y cuándo) enseñarle los anuncios y creas una experiencia relevante para el perfil de persona que lo vea, puedes conseguir virguerías.

En caso de que ya estés haciendo anuncios y no te funcionen como te gustaría, consulta con un profesional que te pueda ayudar a sacar el máximo partido de tu situación.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.