Cómo publicitar tu negocio en Instagram en 2020

Si has estado ligeramente atento a lo que ha pasado en redes sociales en España en los últimos años, sabrás que Instagram ha explotado y ahora es todo un éxito.

Millones de personas utilizan la red social de forma activa y constante y por eso se ha convertido en el lugar perfecto para publicitar tu negocio. Sea el que sea y hagas lo que hagas.

Uno de los puntos fuertes de Instagram es su simplicidad.

El tiempo que se necesita para aprender cómo funciona Instagram es poquísimo, más que nada porque tampoco no hay «tanto» que hacer.

Y de ahí surge la simplicidad y gracia de publicitarse en Instagram. Es sencillo, es rápido y es directo.

Vamos al tema.

Pasos para publicitarse en Instagram

Es obvio, pero el primer paso es crearse una cuenta de Instagram!

Aunque Instagram pertenece a Facebook (fué comprado hace años), este depende totalmente de la aplicación. Para crear una cuenta de Instagram tienes que descargar e instalar la aplicación para móvil. Lo podrás hacer desde la AppStore si tienes un iPhone o desde la Google Play Store si tienes un móvil con sistema operativo Android.

Una vez instalada en tu móvil, el proceso es directo, ya verás que la aplicación te va guiando.

La cuenta que crearás es una cuenta personal pública y aunque es posible utilizarla así para publicitarte en Instagram, existen mejores opciones. Haz una cosa, ve al menú configuración (de la app).

En el menú verás la opción de «Cuenta», haz clic ahí y baja al final de la lista. Necesitas transformar tu cuenta actual en una cuenta profesional de empresa.

Es un poco irrelevante si eres una empresa o no, simplemente hazlo porque Instagram te dá más opciones, estadísticas y características con las que jugar para exprimir el potencial de la red social.

Ten en cuenta que de la misma forma que Facebook te obliga a crear una página de empresa para pagar para publicitarte en Facebook, Instagram te obliga a crear una cuenta de empresa para pagar para publicitar en Instagram. ¿Tiene su lógica, verdad?

Ok, ahora que ya tienes tu cuenta de empresa, vamos a ver qué opciones tienes

Publicitarse en Instagram de forma orgánica

Como te decía, es muy directo.

Una vez tengas tu perfil de empresa, cada vez que publiques una foto o video, tendrás acceso a una sección de estadísticas dónde verás a cuánto gente ha llegado esa publicación, de qué forma ha llegado y básicamente qué exito ha tenido.

Instagram tiene un alcance orgánico decente.

Acostumbraba a ser mejor hace unos años, porque había mucha demanda de contenido y pocos creadores, no obstante esto ha cambiado en los últimos años porque el crecimiento de usuarios también se ha saturado en España (ha crecido poquito la demanda) y a su vez hay muchos más creadores que antes (ha aumentado la oferta).

No obstante, Instagram es una red social 95% visual, todo gira alrededor de foto y videos, por lo que es casi casi una obligación publicitar tu negocio en Instagram si vendes algún tipo de producto que se tenga que ver, como juguetes, coches o pendientes, por nombrar algunos.

Publicitarse en Instagram pagando

Igual que en Facebook, Instagram tiene un botoncito azul de «Promocionar».

Este botón lleva a una interfaz sencilla donde tienes algunas opciones para promocionar una publicación. La idea de publicitarse en Instagram utilizando este botón es simplemente un tema de sencillez para el público general.

Se utiliza sobre todo para dar más bombo y alcance a tus publicaciones, es decir para que lleguen a más gente de un perfil parecido a las personas que ya te siguen y que estas interactuen con tu publicación.

Tiene una parte negativa, y es que las opciones son limitadas y dependiendo de qué quieras hacer, no podrás hacerlo desde esta interfaz.

La otra opción es conectar tu cuenta de empresa a Facebook y utilizar el administrador de anuncios de Facebook.

Publicitarse en Instagam utilizando el administrador de anuncios de Facebook

Ve a tu página de empresa de Facebook y accede al menú de configuración de la página. Una vez ahí busca la sección donde dice ‘Instagram’ y conecta tu cuenta de Instagram. No te preocupes por la «seguridad» de este proceso, ambas redes sociales pertenecen a la misma empresa, así que no vas a estar compartiendo datos con empresas nuevas,

Una vez que hayas realizado este proceso, el administrador de anuncios de Facebook es tu nuevo aliado para publicitarte en Instagram.

Es una historia un poco larga, pero resumiendo: Cuando crees un anuncio desde el administrador de anuncios, tendrás la posibilidad de elegir exactamente anunciarlo. Podrás elegir red social y lugar dentro de la red social.

Así, por ejemplo, podrías fijar que tu anuncio solo se muestre en la sección Explorar de Instagram, o que se publicite en las historias de Instagram… es todo un mundo.

Si tienes alguna duda sobre cómo anunciarte en Instagram con el administrador de anuncios, escribe en los comentarios o ponte en contacto con nosotros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.