3 Mejores Herramientas para Programar Publicaciones en Instagram

Aquello de tenerse que conectar cada vez a una red social para publicar algo es un poco ‘old school’, no crees? Programar tus publicaciones en Instagram está a la orden del día.

No te digo que las programes todas… pero quizás algunas sí, así puedes desconectar un poco y liberar tiempo en tu cabeza para pensar en otras cosas.

En mis redes sociales acostumbro a programarme el 80% de mis publicaciones con 1 semana de antelación y así tengo 6 días en los que no me tengo que preocupar demasiado de publicar nada.

También va genial para evitar imprevistos y así asegurarse de ser constante con tus publicaciones pase lo que pase.

¿Conoces alguna herramienta para programar publicaciones en Instagram?

Yo te explico las 3 que me gustan más.

3 herramientas para automatizar las publicaciones en Instagram

Later

Later es una de las últimas herramientas en la categoría de pesos pesados que ha llegado al mercado.

En mi opinión ha jugado muy bien sus cartas, porque se ha posicionado como una herramienta específica para Instagram y poco a poco ha ido incorporando soporte para otras redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest.

Esto se nota por su interfaz, claramente optimizada para trabajar con imágenes y videos.

La parte que más me gusta es la gestión del contenido que ya has utilizado y el que no. Básicamente te permite subir a su aplicación interna un montón de contenido y después filtrarlo a tu gusto.

Upload Media in Later

Esto es perfecto para poder jugar con las fotos y vídeos y programar en grupo varias publicaciones, pues es mucho más fácil ajustarse al tema de tu cuenta o al flujo de publicaciones.

Desde ATB somos grandes fans del funcionamiento de esta herramienta.

Cabe mencionar que tiene un plan gratuito ligeramente limitado y tres planes de pago con diferentes características.

Por aquí te dejo un enlace a la tabla de precios, solo ten en cuenta que no tienen versión en español.

Hootsuite

Pues sí, es cierto que existen mejores opciones que Hootsuite, pero su plan gratuito es estupendo para muchos, así que vale la pena mencionarlo.

Aquí enlace al Plan gratuito de Hootsuite. Te lo paso porque está escondido en su web!

Lo mejor de Hootsuite, que por cierto es una empresa enorme, es que te permite programar hasta 30 publicaciones con el plan gratuito. Esto es idóneo si a diferencia de mí, tú programas o quieres programar tus publicaciones en Instagram con más de una semana de antelación.

La interfaz es un poco caótica a mi parecer, pero le coges el tranquillo rápido.

Tienen una sección que se llama ‘Editor’ y te aparece un calendario, por defecto semanal, donde puedes ir creando publicaciones.

A diferencia de Later, Hootsuite tiene una interfaz más adaptada al texto, aunque no es díficil subir fotos o vídeos, de hecho el Drag&Drop (arrastra y suelta) funciona muy bien.

Ah sí… está en español! Bravo por Hootsuite.

Agorapulse

Agorapulse está a otro nivel, así de simple te lo digo.

Aquí no estamos hablando de planes limitados y gratuitos, no. La herramienta es de pago, aunque eso sí, funciona a la perfección. Si tu presupuesto te lo permite, te aconsejo que le eches un vistazo y la pruebes.

Mira, así es como se ve el calendario para programar publicaciones:

Por supuesto, Agorapulse también está disponible es español y puedes programar publicaciones en Instagram, pero también en Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube. Realmente está muy bien. Es de las pocas herramientas que también da cierto soporte para YouTube, lo cual se agradece.

Además tiene una característica muy interesante que se llama Inbox Prioritario y dónde Agorapulse clasifica lo mensajes según la importancia que cree que tienen.

El sistema funciona bastante bien y te hace un poco del trabajo duro.

Te dejo por aquí un enlace a las Tarifas en Español.

¿Conoces alguna otra herramienta para programar publicaciones en Instagram que valga la pena recomendar? Dínoslo en los comentarios por favor!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.