11 Formas de Ganar Dinero en YouTube en 2021 (+Bonus)

Cómo Ganar Dinero en YouTube

Hay MUCHAS formas de ganar dinero en YouTube, algunas más rentables que otras, pero definitivamente es posible monetizar tu canal para conseguir buenos ingresos recurrentes con YouTube.

El primer paso para empezar a ganar dinero con YouTube es entender tu situación. Parecido a lo que te comentaba en mi artículo sobre cómo ganar dinero en Internet, hay formas de ganar dinero en YouTube más rápidas que otras y con diferentes requerimientos.

  • Acabas de crear tu canal de YouTube?
  • Tienes ya un cierto número de suscriptores y reproducciones?
  • Tienes un público consolidado o eres un YouTuber famoso?

Debajo te presentaré varias formas de ganar dinero en YouTube, su potencial económico y qué necesitas para poder llevarlas a cabo. Compara tu situación con lo que te comento y mira qué forma de monetizar tu canal de YouTube es mejor en tu caso.

¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Te digo 11 formas de ganar dinero con YouTube + la mejor forma al final:

  1. Programa para Partners de YouTube
  2. Vender productos (tuyos o de otros)
  3. Ofrecer tus servicios por YouTube
  4. Suscripción mensual
  5. Ganar dinero con Publicidad en YouTube
  6. Vender cursos online
  7. Donaciones
  8. Super Chat y Super Stickers
  9. Ofrece tu contenido con licencia a empresas
  10. Influencer o Patrocinios
  11. Haz Crowdfunding de un proyecto con Indiegogo
  12. Consejo Extra

Empecemos!

1. Programa para Partners de YouTube (PPY)

  • Ingresos Potenciales (realistas): Hasta 5000€/mes en el primer año
  • Requerimientos: Alcanzar el umbral para acceder al Programa de Partners de YouTube

Aunque no es una forma per sé de ganar dinero en YouTube, es la base que te permite acceder a varias formas, así cómo herramientas que te permitan llevar tu canal y tus vídeos a la cúspide.

El Programa de Partners de Youtube (PPY) es un programa en YouTube con el cual el propietario de un canal que alcanza el umbral mínimo de elegibilidad, tiene acceso a característicasy recursos especiales para poder ganar dinero con su canal de a través del proceso de monetización nativo de YouTube.

Una vez que el canal se hace miembro del PPY, YouTube habilita la reproducción de anuncios en los vídos (entre otras funciones) y paga al creador, es decir al YouTube, una cierta cantidad por el número de vídeos con publicidad reproducidos o por interacciones con esos vídeos.

There are several requirements to join the YPP and after reaching them, the channel will be reviewed pending approval.

Los requerimientos para poder unirse al Programa de Partners de YouTube son:

2. Vende tus productos o los de otros

  • Ingresos Potenciales (realistas): Sin límite, tanto como puedas escalar la tienda online.
  • Requerimientos: Disponer de una tienda online o llevar tráfico a tus enlaces de afiliados

Vamos a imaginarnos que tienes un canal de YouTube dónde haces vídeos de «Cómo hacer el pino».

Es probable que tengas un público relativamente amplio, pero seguramente la gran mayoría tienen algo en común: Están haciendo (o intentando hacer) el pino a menudo o quieren aprender a hacerlo.

Y para poder hacer este tipo de ejercicios es muy recomendable llevar puesta ropa cómoda de deporte y quizás incluso una esterilla o colchoneta por si te caes, verdad?

And in order to do that, it’s recommended to have comfortable (sport) clothes and a mat, right?

Piénsalo. Tienes un público que mira tu vídeos porque quiere aprender de tí, y por tanto, confía en tus consejos. Si tu fueras a recomendar un producto por la razón que fuera, seguramente confiarían también en tu consejo.

Esto que te comento es el principio básico de la gran parte de «influencers» de Instagram, que obviamente también aplica en otras redes sociales, como YouTube.

Tu recomendación puede ser precisa y específica o más suave y general, eso depende de tu estilo, pero en cualquier caso, tú puedes conseguir un beneficio de esa venta. Ahora te explico cómo.

Entonces, ¿cómo ganar dinero en YouTube vendiendo productos?

Crear una tienda online

Este es un método que funciona MUY bien si ya dispones de un público comprometido y que confía en tí pero no te aconsejo hacerlo si recién acabas de empezar.

Más que nada porque una tienda online implica lidiar con órdenes de compra y los productos, y puede ser que te quite tiempo para crear contenido en YouTube.

Si ya tienes una audiencia de tamaño mediano, podrías subcontratar alguna de las tareas como crear el diálogo o la post-edición de los vídeos y así tú te podrías concentrar en la tienda online. O al revés.

En cualquier caso, si quieres ganar dinero con una tienda online tienes varias opciones:

  • Crear una tienda online con Wix. Es fácil, es rápido, te quitarás dolores de cabeza.
  • Utilizar WordPress con un plugin de e-commerce, como por ejemplo WooCommerce. No es tan sencilo como con Wix pero aun así hay cientos de tutoriales que te enseñan como hacerlo.
  • Utilizar Instagram Shopping y que los usuarios paguen a través de Facebook.

Personalmente yo elegiría la opción de Wix, y creo que tú deberías hacer lo mismo. En unas horas tienes la tienda online funcionando y no te tienes que preocupar de nada. Ellos se encargan de la infraestructura, mientras que con WordPress+WooCommerce tendrás que estar preocupándote de plugins o puntos a configurar.

La opción de Instagram Shopping, aunque suena tentadora, no me gusta si tus usuarios vienen de otra red social. Tendrás que hacerles ir por muchas «pantallas» hasta que finalmente paguen, y con Wix es todo mucho más directo.

Vender productos con enlaces de afiliados

En resumidas cuentas, el marketing de afiliados funciona así:

  • Paso 1: Promociona productos de otras empresas a través de un enlace con tu código único de afiliado.
  • Step 2: Si alguien aprieta el enlace y compra el producto, te llevarás una comisión pactada con anterioridad.

Normalmente funciona así, aunque a veces no se paga por la «compra» sino por visitas de usuarios o incluso por realizar acciones dentro de la página como darse de alta a una newsletter.

Para ganar dinero en YouTube con enlaces de afiliados, puedes unirte a redes de afiliados como Awin, ShareASale y mirar qué productos ofrecen que tendría sentido promocionar en tu canal o en tus vídeos.

Mi consejo es que nunca promociones productos que (1) no conoces, (2) no crees en ellos. Se va a notar que es así y además que tu reputación pende de lo que tus usuarios piensen de esos productos. Si recomiendas productos malos, adivina que va a pasar…

ShareASale preview merchants

La otra opción es ir directamente a aquellas empresas que tienen un programa de afiliados.

Cada empresa tiene sus condiciones, como la duración de la cookie, la comisión pagada al referenciante (tú) o incluso de qué formas se permite hacer promoción del producto. Por eso debes asegurarte de mirar todas las condiciones antes de registrarte.

Actualmente hay muchas tiendas online que tienen programas de afiliados, como Amazon, Ebay o Etsy.

Amazon es un caso especial. Tiene un programa para cada país porque también tiene una página web diferente para cada país. Por ejemplo, el registro en el programa de afiliados de España y el de Estados Unidos tiene enlaces diferentes.

Vender Merchandising con el Programa de Partners de Youtube

Si tú o tu canal sois una marca reconocible, o incluso si tus suscriptores soy muy fans, podrías vender merchandising en YouTube.

Hay una pequeña sección debajo de los vídeos donde puedes enseñar merchandising. Se pueden enseñar hasta 16 productos y resalta mucho, por lo que tu público lo verá seguro.

Me gusta que puedas decidir que objeto aparece en cada video porque así puedes modificarlo según convenga para maximizar la cantidad de gente que compra. Si tu público objetivo (por el tipo de contenido que creas) es muy nicho, quizás no valga la pena separar por video, sino lo más seguro es que sí.

3. Ofrecer tus servicios por YouTube

  • Ingresos Potenciales (realistas): Tanto como dé tu tiempo
  • Requerimientos: Ofrecer servicios como freelance o autónomo

Imagínate que eres diseñador gráfico y estás buscando trabajo en plataformas como Fiverr, Flexjobs or Freelancer.

Así que vas a una de estas webs, pujas por un trabajo y …BUM, lo consigues.

Felicidades, muy bien hecho! 🙂

Ahora haz el diseño, envíalo, asegúrate que lo aprueba el cliente y empieza todo de nuevo, verdad?

Pues no.

Mira este vídeo. Esta en inglés, pero es muy explicativo.

Ha conseguido 2,2 Millones de visualizaciones aproximadamente en un año. (está muy bien)

¿Y ves lo que hace?

Pues no mucho de hecho! Simplemente se graba a sí mismo durante todo un día.

Este vídeo muestra una de las posibilidades que tienes. Ten en cuenta que una de las partes más difíciles para cualquier YouTuber es crear contenido, y tú ya lo tienes!

Puedes utilizar humor, música que te guste, situaciones de la vida cotidiana o incluso enseñar a tu público como haces lo que haces en tu trabajo.

No es necesario que hagas muchos videos (aunque si lo haces, mejor), pero deberías asegurarte que el contenido que subes a YouTube es muy bueno y así le llegará a muchas más personas. Entre las cuáles habrá probablemente futuros clientes.

Dos consejos:

  1. Deja claro EN TODAS PARTES, que te dedicas a eso y que estás disponible para posibles trabajos de la misma forma que en este blog yo tengo en el menú una sección para que me contrates como consultor.
  2. Pregunta a tu cliente si le parece bien que grabes algo así. No querrás mostrar alguna sección confidencial y después tener problemas por ello.

4. Suscripción mensual

  • Ingresos Potenciales (realistas): Hasta (Número de Suscriptores/20) €/mes
  • Requerimientos: Ninguno.

¿Estás suscrito a algún canal de naturaleza?

Yo sí. Me encanta ver vídeos sobre curosidades de los animales.

¿Y cómo crees que la gran mayoría de estos canales ganan dinero en YouTube o como mínimo pagan los gastos?

A través de suscripciones mensuales de sus fans.

Hace algunos años, las suscripciones mensuales era más como una donación, pero hoy en día estos canales de YouTube crean incluso contenido Premium para aquellos usuarios que pagan la mensualidad.

Empresas como Podia, Patreon, Memberful (de Patreon), o Liberapay hacen esto posible, y sino también puedes hacerlo a través de YouTube Premium.

Patreon comenta en su información que los creadores o YouTubers que utilizan las membresías de Patreon pueden conseguir entre 1 y 5$ por 100 suscriptores.

No está nada mal!

Por supuesto, este forma de ganar dinero en YouTube funcionará dependiendo el tipo de público que tengas, tu contenido y tu habilidad en convertir usuarios gratuitos en miembros premium de tu canal.

En mi opinión, hay muchas formas de ganar dinero con YouTube, pero esta es una forma que no desanima a tu público a seguir viendo tus vídeos. De hecho es al contrario. Y eso es en esencia lo que tú quieres.

5. Ganar dinero con anuncios

  • Ingresos Potenciales (realistas): Hasta 4500€/mes (1M Visualizaciones/mes)
  • Requerimientos: Pertener al Programa de Partners de YouTube

Como te comentaba en el punto 1, una vez que eres aceptado dentro del Programa de Partners de YouTube, se habilitan varias opciones. Probablemente la más conocida es la posibilidad de ganar dinero en YouTube habilitando los anuncios en tus vídeos.

Te dejo un video en Inglés con subtítulos en Español donde aclaran este punto.

Si aceptas colocar anuncios en tus vídeos, YouTube hará de intermediario. Cobra a los anunciantes una cantidad por mil anuncios reproducidos (CPM – Coste Por Mil) o por cada click en un anuncio (CPC – Coste por Click).

Del valor total pagado por el anunciante, YouTube se queda con el 45% y el YouTuber o creador con el 55%.

A veces en Internet se confunde el término CPM y la gente dice que es el valor que se lleva el YouTuber. Ten cuidado para que no haya errores. A mí para evitarlos, me gusta referirme a nuestro porcentaje como RPM (Revenue Per Mille) o lo que es lo mismo facturación por mil visualizaciones.

Ganar dinero con los anuncios de YouTube suena muy bien, ¿verdad?

Pues sí, la verdad es que es un sistema excelente para generar ingresos de YouTube a medio-largo plazo. No obstante me gustaría recomendarte que procedas con cuidado.

Hay veces que demasiados anuncios NO es bueno. Si tu público se harta de ver anuncio tras anuncio cuándo en realidad quiere consumir tu contenido (es decir, ver tu videos), puede ser que se acabe yendo.

La codicia rompe el saco.

Mi consejo es que hagas muchas pruebas, utilices la pestaña de estadísticas que te permite ver que está pasando en tus vídeos y procedas según lo que digan los números.

No hace falta que te vuelvas loco, pero ves revisando cada X tiempo y corrigiendo si ves que los anuncios te perjudican de alguna forma.

Ten en cuanta también que YouTube no enseñará anuncios en todos los vídeos, sino más en un rango entre el 40 y el 80% de los vídeos, dependiendo del tema y del canal.

Si tienes alguna duda del detalle de cómo funcionan los anuncios y sobre los números, al final del artículo, en la sección YouTube – Preguntas Frecuentes encontrarás bastante información.

Debo decirte que si realmente quieres ganar mucho dinero con los anuncios de YouTube, tienes que entender que no se paga lo mismo en todas las categorías y paises.

Por ejemplo, un canal que habla de seguros de salud y su audiencia está en Estados Unidos principalmente, ganará de media más dinero con anuncios (por una visualización) que un canal que haga comparativas de sillas y supúblico esté principalmente en un país menos desarrollado.

  1. Los seguros de salud son productos caros con mucho margen.
  2. El Producto Interior Bruto (PIB) de las personas en Estados Unidos es alto en comparación con otros paises.

A las empresas les sale más a cuenta anunciar productos caros en Estados Unidos que en otros paises, porque saben que la gente de ahí puede pagarlos.

Como regla general, podrías considerar que de media un YouTube gana entre 1,5 y 4,5€ por 1000 visualizaciones.

En conclusión, dependiendo de donde viva tu público (no tú!) y sobre qué tema o nicho sean tus videos, variará mucho cuánto dinero ganas en YouTube de la publicidad.

Mi consejo es que antes de lanzarte a la aventura, hagas una búsqueda de temas potenciales que te interesen utilizando herramientas como TubeBuddy, VidIQ o las autorecomendaciones de Youtube y así verás que te sale más a cuenta.

6. Vender Cursos Online

  • Ingresos Potenciales (realistas): Hasta 3000€/mes (depende del curso online)
  • Requerimientos: Haber creado un curso online

De la misma forma que antes te explicaba que puedes vender productos físicos, también puedes vender productos digitales. Más concretamente, cursos online.

De nuevo aquí tienes varias opciones: Puedes crear tu propio curso o vender el curso de otra persona o empresa.

Si vas a crear tu propio curso para venderlo después, puedes alojarlo en tu página web o en una página externa. Para alojarlo en tu página web, tienes que crear un blog (con WordPress) e instalarle un plugin que se llama LearnDash. El plugin está en castellano (e inglés) y es muy completo. Aquí puedes ver una demo y verás como queda. Una vez que entres, baja un poquito y verás 3 cursos demo que puedes probar.

Cursos Demo LearnDash

Si tu objetivo ya es crear un blog, creo que sería SIN DUDA la mejor opción tanto a los ojos de Google como por practicidad, el alojar los cursos en tu propia web. Por hacer número rápidos y que así veas el potencial que tiene esta forma de ganar dinero por internet, si vendes un curso por 200€, solo con vender 1 unidad ya habrías pagado todos los gastos que tendrás para montar la infraestructura al completo. ¿Nada mal, no crees? 🙂

Por supuesto, si no quieres crear un blog también tienes otras opciones.

Si hablas inglés te recomiendo Teachable, es la mejor plataforma (externa) para crear y vender cursos online. Si no hablas inglés, existe Hotmart que es bastante conocida en mercados hispanohablantes.

Por cierto, hablando de cursos online y YouTube. Estos tienen normalmente entre 10 y 40 lecciones y por tal de darle bombo y promocionarlo un poco, puedes poner las primeras lecciones en YouTube de forma gratuita para así llegar a más público y enganchar a tu audiencia. Piensa que no es solo crear el curso y ya está, luego tienes que conseguir que la gente se interese y alguien lo compre. De hecho, por eso te comenzaba hablando de alojar los cursos en tu blog, así la promoción va unida al crecimiento orgánico de tu blog mientras que canalizas nuevos clientes desde YouTube.

Para conseguir encontrar futuros estudiantes por YouTube, debes entender que keywords (palabras clave) buscan tus estudiantes en YouTube y optimizar tus primeras lecciones gratuitas alrededor de esas palabras clave.

Puede ser que esto te suene a chino ahora, pero trato el tema bastante en mi artículo sobre como crecer tu canal de YouTube y hablo de cómo hacerlo con TubeBuddy o VidIQ.

7. Donaciones

  • Ingresos Potenciales (realistas): Hasta 500€/mes
  • Requerimientos: Botón para donar

Aunque no te lo creas, la gente dona MUCHO dinero a YouTubers.

De hecho, los propietarios de canales en Twitch (una plataforma de streaming que compró Amazon) viven en gran parte de eso. Twitch es la competencia de YouTube en el sector de gaming (videojuegos).

En realidad el sistema para ganar dinero en YouTube con donaciones es bastante sencillo. Añade un enlace a tu video o a la descripción y dile a tu audiencia que aceptas donaciones y dónde está el enlace.

Explícales que el dinero te ayudará a crear mejor contenido, que espero que sea verdad, y se agradecerán todo tipo de donaciones. Así de fácil.

No esperes hacerte rico con estas donaciones, pero si que se podría convertir en una fuente de ingresos semi-regular que provenga de tus verdaderos fans.

Para crear el enlace, puedes utilizar el botón de Paypal o el botón de DonorBox.

8. Super Chat y Super Stickers

  • Ingresos Potenciales (realistas): Hasta 2000€/mes
  • Requerimientos: Program de Partners de Youtube

Esto podría convertirse en la fuente de ingresos más inmediata en cuánto seas aceptado en el PPY.

El Super Chat (donaciones) y los Super Stickers te permiten interactuar mucho con tus espectadores, lo que normalmente lleva a mayores índices de crecimiento de un canal y como ya debes saber… tú buscas eso mismo!

Por resumirlo de alguna forma, con el Super Chat, tus espectadores pueden donarte dinero mientras que estás haciendo sesiones en vivo a través de YouTube. Cuándo paguen una cantidad, el comentario se quedará fijado en la parte superior durante un rato y se verá de un cierto color dependiendo de la cantidad que el espectador haya donado al YouTuber.

SuperChat YouTube Example

Los Super Stickers son pegatinas digitales que se pueden utilizar por los espectadores durante las sesiones en vivo. Hay de varios tipos.

YouTube ha creado un pequeño cursillo que habla sobre esto. Dura 15 minutos, este es el primer video:

9. Ofrece tu contenido con licencia a empresas

  • Ingresos Potenciales (realistas): Depende de lo que puedas negociar según tu contenido
  • Requerimientos: Tener muy buen contenido (viral)

¿Estás creando videos de alta calidad que se convierten en virales?

Si la respuesta es sí, ni te lo pienses.

Puedes subir tu contenido a plataformas como Jukin Media y empresas o a los medios de comunicación encontrarán tus videos más fácilmente.

No dudes en intentar negociar una buena tarifa por tus videos. Por ejemplo, esto es lo que pagan aquellos que quieren utilizarlos:

Jukin Media Cost

10. Influencer o Patrocinios

  • Ingresos Potenciales (realistas): Desde 20€ hasta 2000€
  • Requerimientos: Tener un gran público (y muchos fans comprometidos)

Realmente el cielo es el límite con los patrocinios. Dependerá de completamente de tí cuánto puedes conseguir.

Fíjate, opciones que tienes para ganar dinero en YouTube como Influencer:

  • Videos totalmente patrocinados. Ejemplo: Hablar de una empresa
  • Patrocinar activamente algún producto durante algunos segundos. Ejemplo: Mencionar un producto al final del video
  • Patrocinar pasivamente algún producto durante la duración completa del video. Ejemplo: Utilizar una camiseta de una marca específica
  • Promoción cruzada de canales de YouTube o promoción unidireccional remunerizada
  • Volverte la cara pública de una marca

Y eso es por decir algunas, pero podríamos seguir todo el día.

Si te contacta una marca o una empresa directamente, es probable que puedas negociar una remuneración bastante alta. Si eres especialista en un nicho de mercado concreto, seguramente tus espectadores les interesa mucho ese tema del que hablas y las empresas se benefician mucho de ser patrocinadas.

Pero antes de nada asegúrate de saber con qué empresa estás hablando y qué necesitan de tí, así sabrás cuánto valor tienes para ellos.

Normalmente esto no pasa y tendrás que buscar tú colaboraciones.

No tengas miedo de contactar algunas empresas e intentar llegar a algún acuerdo. Al principio podría ser una opción que la empresa esté dispuesta a cubrir la totalidad de los costes de producir el video y más adelante, cuándo vuestra relación avance, podrás negociar mejores condiciones.

Para ganar dinero como influencer en YouTube, podrías unirte tambié a plataformas de Marketing de Influencers como Grapevine, Klear or Famebit.

Ventajas:

  • Normalmente puedes unirte aunque tengas pocos suscriptores
  • Encontrarás muchas empresas dispuestas a trabajar contigo

Desventajas:

  • Habitualmente utilizan un sistema de pujas por lo que tendrás que competir con otros para las campañas
  • Tendrás que compartir parte del beneficio con la plataforma mediadora

11. Haz Crowdfunding de un proyecto con Indiegogo

  • Ingresos Potenciales (realistas): Hasta 1000€
  • Requerimientos: Tener un proyecto especial

Esto es más como una posible fuente de ingresos situacional.

Si estás planeando crear una película corta o un documental, construir una casa para los sin techo o cualquier otro proyecto que sea bastante impresionante, podrías echarle un vistazo a las plataformas de crowdfunding.

StartSomeGood puede ser una buena opción para proyectos sociales o Indiegogo para películas y documentales, pero hay cientos de plataformas donde elegir.

Una opción es promocionar el proyecto a través de tu canal de YouTube y pedir a tus espectadores que compartan en redes sociales. YouTube tiene un icono enorme de compartir debajo del video y además, podrías poner unos enlaces en la propia descripción.

Asegúrate que el proyecto parece (es) legítimo o se podría girar la tortilla y acabar peor que como empezaste.

Consejo extra: Espía a tu competencia

A mí me encanta mirar resúmenes de ingresos (llamados «income report» en inglés).

No es porque vea números grandes y empiece a soñar con todos esos euros… sino porque literalmente puedes hacer ingeniería inversa de esa persona y canal de YouTube y saber qué, cómo y el porqué gana ese dinero en YouTube y hacer hipótesis que te ayuden en tus próximos pasos.

Mira este resumen de ingresos:

Ten en cuenta que ganar dinero en YouTube no es un plan a corto plazo, sino que hay que trabajar el canal y crear contenido.

Si quieres triunfar, tienes que vigilar el futuro de tu canal y entender qué acciones deberías estar haciendo ahora para sacarle el máximo provecho más adelante.

Y quién sabe, quizás mirando estos resúmenes encuentras formas nuevas que te ayudan a ganar más dinero con YouTube.

Conclusión

Hay mucho maneras de ganar dinero en YouTube pero el primer paso es crear tu canal y empezar a hacerlo crecer lo más rápido posible.

Es un proyecto a medio-largo plazo y por eso, la mejor forma de ganar dinero con YouTube es compaginarlo con otros métodos que permitan monetizar antes, como crear un blog o una tienda online, y que se adapten a los tiempos que requiere un canal de YouTube.

¿Se me ha pasado comentar alguna forma de ganar dinero con YouTube? ¿Tú qué formas utilizas para monetizar tu canal?

Comenta en los comentarios y comparte por redes sociales si te ha servido! Gracias 🙂

YouTube – Preguntas Frecuentes

¿Qué es YouTube?

YouTube es una plataforma online de video dónde los usuarios pueden subir y ver videos e interactuar entre ellos a través de estos.

¿Es gratis YouTube?

YouTube es una plataforma freemium con un plan gratuito muy amplio disponible para todos los usuarios, y un plan de pago que desbloquea contenido extra y características especiales como poder ver videos sin publicidad, fuera de linea (offline) o en segundo plano.

¿Cuánto cuesta YouTube Premium?

YouTube Premium tiene un periodo de prueba de 3 meses y después cuesta 11.99€/mes.

¿Cuánto paga YouTube por visita?

Los YouTubers ganan entre 0.0015-0.0045€ por visita dependiendo del país y del tema.

¿Cuánto paga YouTube por 1000 visitas?

De media, los ingresos por mil visualizaciones (RPM – revenue per mille) son entre 1,5 y 4,5€ dependiendo del país y del tema. Hay valles que bajan hasta los 0,5€ y picos de hasta 20€ por 1000 visitas.

¿Quién es el YouTuber mejor pagado?

Ryan’s World ganó 26Millones de dólares en 2019. Ryan Kaji, el principal actor del canal de YouTube, revisa juguetes junto con su madre y sus hermanas gemelas.

¿Quién tiene más suscriptores en YouTube en 2020?

El canal T-Series con 138 Millones de suscriptores en Mayo de 2020.

¿Cuánto dinero gana un YouTuber?

Normalmente los canales de entretenimiento ganan más dinero con los anuncios que los canales informativos. Un canal con 1 millón de visualizaciones al mes gana aproximadamente entre 1500€ y 4500€ solo con la publicidad de YouTube.

¿Qué se necesita para ser partner de YouTube?

Debes de residir en un país o región dónde el Programa de Partners de YouTube esté disponible, tener más de 1000 suscriptores, haber acumulado más de 4000 horas visualizadas (de tus videos) en los últimos 12 meses, haber conectado una cuenta de AdSense y seguir la política de mometización de YouTube.

¿Qué es SuperChat?

SuperChat es un comentario que se fija y se resalta en la parte superior de tu chat de YouTube, y cambia de color y se queda más tiempo dependiendo de la cantidad donada por el espectador.

¿Qué es CPM?

CPM significa Cost Per Mille, que se traduce en coste por mil impresiones de un anuncio. En YouTube se refiere al coste de una visualización completa de un anuncio si este dura menos de 30 segundos o al coste de como mínimo 30 segundos si el anuncio dura más.

¿Qué es RPM?

RPM significa “Revenue Per Mille”, que se traduce como ingresos por mil impresiones de un anuncio. En YouTube se refiere a la parte que el YouTuber se lleva del CPM que el anunciante paga a YouTube. RPM=CPM*0,55

¿Qué es CPC?

CPM significa “Cost Per Click”. En YouTube se refiere al coste que el anunciante paga a la plataforma cuando alguien interactua con un anuncio.

¿Qué es RPC?

RPC significa “Revenue Per Click”. En YouTube se refiere a la parte que el YouTuber se lleva del CPC que el anunciante paga a YouTube. RPC=CPC*0,55

¿Qué significa el CTR de un anuncio?

El CTR de un anuncio o solo CTR significa “Click Through Rate”. En YouTube se refiere a la cantidad de gente que interactua con un anuncio en comparación con el total de gente que lo ve. Se expresa en porcentaje (Por ejemplo: 4% CTR)

¿Cuántos tipos de anuncios hay en YouTube?

Hay varios tipos de anuncios: de display, superpuestos, de video saltables, de video no saltables, bumper y tarjetas patrocinadas.
Puedes decidir que tipo de anuncios se muestran en tus videos si vas a ‘Ajustes – Valores predeterminados – Monetización – Tipos de Anuncios

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.