Cuánto Cuestan los Anuncios en Facebook

No te puedes llegar a imaginar cuántas veces nos preguntan nuestros clientes por el coste de los anuncios de Facebook.

Por desgracia es una de esas preguntas que casi casi tienes que responder con otra pregunta… y es que el coste de los anuncios de Facebook depende de lo que se quiera conseguir con estos.

Si quieres saber exactamente como calcular el coste de anunciarse en Facebook, sigue leyendo.

Quizás no te has parado a pensarlo nunca, pero mientras que algunas personas quieren poner un anuncio en Facebook para vender un producto, otras solo quieren dar a conocer su marca e incluso algunas quieren conseguir las direcciones de email de sus clientes.

Hay de todo.

¿Por qué?

Pues porque aunque el objetivo final de todos acostumbra a ser vender algo, el proceso de venta para algunos productos o servicios es más lento que otros y requiere de pasos intermedios.

Por ejemplo, piensa en Nike.

Nike no hace anuncios de Facebook sus zapatillas de deporte con un botón de «Comprar».

Sino que te muestra un anuncio que es «la ostia» y que se te queda grabado en el alma con fuego porque te inspira, te sorprende o simplemente porque no te lo esperabas así.

Su objetivo es reconocimiento de marca.

Resumiendo, hay diferente oferta y demanda de cada objetivo y por ello, internamente tiene un precio diferente.

Coste de los anuncios de Facebook según el objetivo

Ten en cuenta que no hay un precio oficial por objetivo, pero si entiendes las bases y con un poco de experiencia puedes llegar a aproximar bastante bien por dónde irán los tiros y cuánto costarán los anuncios de Facebook.

Los objetivos de las campañas se dividen en estos tres grupos:

  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Conversión

Facebook divide todos los objetivos en estos tres grupos intentando estimar el estado del cliente en el momento de enseñarle el anuncio.

Reconocimiento incluye el anuncio de Nike del que hablaba antes, Consideración incluye el anuncios para recopilar emails y Conversión aquellos cuyo fin es que el cliente acabe realizando una compra, visita a un negocio o alguna otra acción claramente medible (y con cierto valor).

Es un poco abstracto, pero seguro que lo vas entendiendo. Sino, deja un comentario abajo y te lo explico de nuevo 🙂

Llegado a este punto, es lógico que cuando un cliente nos pregunta cuánto cuestan los anuncios de Facebook, nuestra primera pregunta sea…¿Qué quieres conseguir?

El coste de los anuncios en Facebook puede ser realmente lo que uno quiera gastarse, pero es muy importante entender el coste por resultado. Es decir, cuánto te cuesta vender un producto, conseguir un email o dar a conocer tu marca a una persona.

En la gran mayoría de casos, nuestros clientes quieren objetivos relacionados con el grupo de Conversión (que son los más caros) y es habitual que los costes por resultado ronden entre el 10 y el 35% del precio de venta del producto.

Lo sé, es un rango grande.

Es importante remarcar que el coste por resultado de los anuncios no depende solo de los anuncios sino de la página web de destino, del producto, del precio de venta,… y de mil millones de cosas más.

Esta pregunta no se puede responder de forma directa, requiere de un análisis de la situación y una posterior estimación hecha por un profesional. ¿Quieres saber cuánto puede costarte hacer anuncios de Facebook? Ponte en contacto con nosotros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.