Instagram 101: Conceptos Básicos sobre Instagram

Instagram es una aplicación para móviles propiedad de la empresa Facebook.

Fué lanzada originalmente en octubre del 2010 para iPhone aunque actualmente está disponible para todos los principales sistemas operativos de smartphone.

Según cifras oficiales en Octubre 2020, Instagram disponía de un alcance potencial de 1,16 billones de personas y era la sexta red social más utilizada del planeta, solo por detrás de Facebook, Youtube, Whatsapp, Facebook Messenger y WeChat.

Cómo instalar Instagram en el móvil

Para instalar Instagram en un móvil iPhone, deberás irte a la AppStore de Apple. En el móvil encontrarás una aplicación nativa que venía de sería preinstalada en tu móvil, es un icono azul.

Aprieta ahí, una vez dentro busca Instagram y descarga la aplicación. En caso de que te solicite un usuario y contraseña de Apple, deberás crearte uno. La gran mayoría de los servicios que están incluidos en un iPhone necesitan esa cuenta.

Ya verás que el proceso es muy sencillo y directo, simplemente recuerda apuntarte la contraseña en algún sitio.

Después ya te dejará instalar Instagram en tu iPhone.

Para instalar Instagram en tu Android el proceso es muy parecido. Deberás buscar el icono de la aplicación Google Play Store en tu móvil, este es de varios colores incluyendo el rojo, verde y blanco.

Sigue el mismo proceso que te he explicado para instalar Instagram en iPhone y verás que no tienes ningún problema.

Cómo crear cuenta de Instagram

Una vez que Instagram esté instalado en tu móvil, puedes hacer clic encima de la aplicación para entrar en la red social.

Lo primero que tendrás que hacer es crearte una cuenta, aunque ya verás que es automático.

A mí me gusta utilizar el teléfono móvil como punto de referencia de la cuenta, aunque hay gente que prefiere utilizar el email.

El usuario de Instagram es, por decirlo de alguna forma, el alias que utilizarás para entrar.

Es importante saber que ese nombre de usuario será público, así que ten en cuenta eso cuando elijas las palabras o letras!

Más adelante lo puedes modificar si no te gusta.

Introduce nombre de usuario, contraseña (apúntatela!) y para dentro.

Cómo cambiar contraseña Instagram

Desde dentro de la aplicación, a la derecha verás un icono de un engranaje, esto es el menú de configuración.

Dentro de este menú está la sección de Privacidad, y ahí verás una subsección para cambiar la contraseña. Ahí deberás introducir tu contraseña actual, tu nueva contraseña y repetir de nuevo la nueva contraseña para confirmarla.

Recuerda modificarla en tus notas para que no te equivoques en el futuro.

Cómo recuperar contraseña cuenta de instagram

Desde el ordenador es extremadamente sencillo, simplemente haz clic aquí, introduce el email que esté relacionado con tu cuenta y el propio Instagram te enviará un email para recuperar la contraseña o cambiarla.

Si estás intentándolo desde el móvil, me imagino que no tendrás la sesión iniciada.

En ese caso aprieta Recuperar mi contraseña e Instagram te va a permitir recuperar la contraseña utilizando el móvil, el correo electrónico o incluso tu cuenta de Facebook en caso de que estén vinculadas.

Cómo eliminar cuenta de instagram

Si quieres eliminar tu cuenta de Instagram totalmente (atención!! la cuenta, no la aplicación), simplemente tienes que visitar este enlace e indicarle a Instagram que quieres eliminar definitivamente tu cuenta.

La solicitud puede tardar unas horas, pero no te preocupes que se va a llevar a cabo. Solo dale un poco de tiempo porque a veces necesitan revisar este tipo de solicitudes para asegurarse que nadie lo hace en tu nombre sin permiso.

Espero que te haya sido útil y si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.