En Qué Redes Sociales Deberías Hacer Anuncios?

A menudo nos encontramos con la situación de que un cliente quiere hacer anuncios en redes sociales pero no sabe ni dónde, ni cómo, ni por qué.

Si tú también te estás planteando esto, no te preocupes, que te ayudamos a aclararte las ideas.

Vamos a ir por partes.

Anuncios en redes sociales

Lo primero y lo más importante es que pienses si tú o tu negocio necesita anuncios en redes sociales.

Sea tu objetivo conseguir potenciales clientes que no te conocen aun, clientes que ya tienes y a los que les quieres vender algo más o exclientes que te gustaría recuperar, un anuncio no es más que un canal de adquisición.

Como cualquier otro canal para conseguir clientes, deberías (te podemos ayudar) plantearte lo que quieres coneguir antes de lanzarte al ataque.

Te explico.

Cada red social tiene unas características diferentes. Por ejemplo:

  • Facebook es la red social más extendida en la gran parte del mundo, te permite llegar a personas de todas las edades y perfiles.
  • Instagram pertenece a Facebook y comparten plataforma de anuncios, por lo que se trata del mismo caso
  • LinkedIn es una red social profesional. Dispone de muchos datos de la vida laboral de sus miembros y te permite filtrar por estos muy en detalle.
  • TikTok se utiliza sobre todo por personas jóvenes, por debajo de los 30 años.
  • Pinterest, dado su carácter visual, es muy útil para anunciar negocios que vendan alguna clase de objeto.

Esto son solo unas pinceladas, pero supongo que empiezas a entender de qué va la cosa.

Por supuesto, no es solo que las características de cada red social (y los datos que tiene de sus miembros) es diferente, sino que las plataformas para hacer anuncios en cada red social es también diferente.

TikTok es una de las redes sociales con crecimiento más explosivo en la última década, no obstante su plataforma de anuncios aun es sencilla y necesita madurar más.

Facebook, por el contrario, no solo dispone de mucha información de sus miembros, sino que la plataforma de anuncios lleva operativa más de 10 años y han sido capaces de perfeccionarla muchísimo.

Si estás entiendo esto, probablemente ya te imaginas lo que te voy a decir: Lo más probable es que el tipo de persona al que te interese enseñarle un anuncio se encuentre en alguna de las redes sociales que hay disponibles.

La clave está en detectar qué red social es la más conveniente para tí.

Incluso si tus clientes son empresas, no te engañes a tí mismo, que las decisiones las toman personas, personas que son influenciables por anuncios.

Uno de nuestros clientes trabaja en el sector logístico y sus clientes son por un lado almacenes y por otro lado pequeños negocios. Es decir, que sus clientes son empresas.

Pues bien, una combinación de anuncios de LinkedIn + anuncios de Facebook nos ha dado excelentes resultados, porque hemos encontrado el perfil de cliente por LinkedIn gracias a el filtraje que nos permite la red social y hemos impactado de nuevo a esas personas a través de Facebook.

Cada caso es distinto pero recuerda que solo con que por cada euro que inviertas en anuncios en redes sociales, consigas 1 euro y 1 céntimo, ya estás ganando dinero.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.